TECNALIA participa junto con EGOIN en el desarrollo de un sistema constructivo industrializado en madera para la Edificación Residencial Colectiva

El sistema constructivo industrializado en madera satisfará las necesidades acústicas más exigentes del mercado español y francés.

TECNALIA está desarrollando, junto a la empresa EGOIN especializada en construcción industrializada en madera, un nuevo sistema constructivo para edificación residencial colectiva en altura mediante estructuras de paneles de madera contralaminada CLT.

Este nuevo sistema se está optimizando tanto estructuralmente como acústicamente para superar los requisitos acústicos establecidos por los prescriptores más exigentes de los edificios residenciales y apoyará la estrategia de internacionalización de la empresa hacia Europa, principalmente a Francia.

El sistema constructivo se basa en el desarrollo de todas las soluciones constructivas que configuran el edificio, forjado, muro de fachada,  muro para medianera estructural, tabique interior o forjado para cubierta, basados en paneles de madera EGO CLT® y EGO CLT MIX ® junto con los revestimientos correspondientes para configurar el sistema (techo suspendido, suelo flotante, trasdosados ligeros, etc.). Además, se han desarrollado nuevas soluciones de juntas de unión entre los elementos y herramientas de diseño para la fase de proyecto de acuerdo a procedimientos reconocidos a nivel internacional, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos acústicos “in situ”.

Gracias al equipo de  Acústica en Edificación de Tecnalia, ha sido posible aplicar una metodología de diseño acústico para  soluciones ligeras y prefabricadas que ha permitido suplir el déficit actual en relación con esta materia, ya que actualmente ese conocimiento no está consensuado a nivel internacional.

Dicha metodología ha sido validada con éxito en una instalación experimental de EGOIN en la que se han verificado las prestaciones en condiciones de servicio. Las nuevas soluciones desarrolladas desde el punto de vista de las transmisiones sonoras  han satisfecho las previsiones de los desarrollos propuestos por Tecnalia, especialmente en lo relacionado con la transmisión a través de las juntas secas de unión entre los diferentes elementos constructivos.

Imagen

Este proyecto de investigación es un proyecto Eureka financiado por el CDTI que, bajo el nombre de EGOSOINU, tiene como principal objetivo la caracterización de la transmisión del ruido en los edificios de madera para el diseño acústico de soluciones constructivas válidas para edificación residencial en altura. Una apuesta innovadora por tratarse de una de las líneas prioritarias de I+D en distintos centros de referencia a nivel internacional.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: