El Laboratorio de Envolventes Arquitectónicas de TECNALIA caracteriza la fachada de la nueva sede de la Federation of Korean Industries en Seoul

TECNALIA contribuye a la internacionalización de las empresas del sector de las Envolventes.

La Federation of Korean Industries (FKI), entre cuyos miembros encontramos empresas tan conocidas en nuestro entorno como Samsung, LG o Hyundai, se va a dotar de una nueva sede en Seoul. La nueva sede consta de un edificio principal de 50 plantas y unos 240 metros de altura así como de un Pódium diferenciado del edificio principal que albergará un centro de congresos de 6.000 m2.

Entre las peculiaridades de este Pódium se encuentra una envolvente tridimensional de forma libre resuelta mediante un cerramiento acristalado tipo muro-cortina combinado con zonas opacas de doble piel ligera. Las empresas encargadas de la ejecución de esta envolvente singular han sido la española Folcrá, de amplia experiencia internacional entre la que cabe destacar el Turning Torso de Santiago Calatrava en Malmö, y la local ILJIN Co. Para la caracterización de esta envolvente se ha construido un mock up (muestra a escala real) en las instalaciones de Folcrá en Martorell, instalaciones que incluyen un laboratorio para el ensayo de muros-cortina a aire, agua y viento. Este laboratorio es similar al existente en las instalaciones de TECNALIA en Azpeitia y sus elementos de control y medida fueron diseñados e implementados por personal del Laboratorio de Envolventes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: