Jornada Industrialización de la Construcción: Avances y Retos Futuros

El pasado 21 de marzo se celebró la jornada Industrialización de la construcción: avances y retos futuros. La Jornada, organizada por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción (ANMOPYC) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), coordinadores de la Línea Estratégica de Maquinaria de la PTEC, se celebró en las instalaciones del ITA en Zaragoza y contó con más de setenta empresas asistentes.

La apertura y presentación de la jornada corrió a cargo de representantes de la Administración Regional, la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción, ITA y ANMOPYC. Todos ellos incidieron en la necesidad de cooperación entre los diferentes agentes del sector de la construcción para avanzar en la industrialización del mismo y potenciar su liderazgo a nivel global.

La jornada se inició con una conferencia a cargo del profesor Carlos Balaguer, Catedrático de Ingeniería de Sistemas de la UC3M y se organizó en dos mesas redondas, una orientada a la industrialización en el ámbito de la construcción de infraestructuras y otra orientada a la industrialización de la construcción en el ámbito de las ciudades. En ambas mesas participaron representantes de la industria, tanto de construcción (DRAGADOS OSSA ACCIONA y SACYR VALLEHERMOSO) como de encofrados (ULMA) y de grúas (LIDEN COMANSA), de centros de investigación (ITA y -José Antonio Chica- TECNALIA) y de las administraciones (MINECO y CDTI).

Las principales conclusiones de la jornada son las siguientes:

  1. El sector debe aprender de otros sectores que han avanzado ya en aéreas relacionadas con la industrialización como el sector del automóvil.
  2. Es fundamental la colaboración tanto con centros de investigación y universidades como empresas proveedoras para alcanzar soluciones adecuadas.
  3. Es posible mejorar la productividad, la calidad y la seguridad en la construcción de infraestructuras y edificaciones a través de la industrialización de los procesos, ya sea en instalaciones industriales o bien mediante la automatización de operaciones en los sitios de construcción.
  4. Es necesaria una mayor planificación de flujos de actividades para que los procesos sean realmente eficientes.
  5. Además de potenciar la I+D, es necesario un mayor esfuerzo en el cambio de productos y procesos tradicionales.
  6. La industrialización del sector permite la definición de un nuevo modelo de negocio que parte de la definición de necesidades del usuario.
  7. Trabajando en conjunto en desarrollos entorno al concepto de la industrialización de la construcción es posible crear consorcios  españoles competitivos  tecnológica y económicamente que compitan en los grandes proyectos de infraestructuras en todo el mundo.

Descargar documentacion de la jornada.

About these ads

Una respuesta a Jornada Industrialización de la Construcción: Avances y Retos Futuros

  1. En Luzark sabemos que la eficiencia energética no depende exlusivamente del producto luminico, sino también en el diseño de iluminación. Todo proyecto arquitectónico debe contar con un estudio específico de iluminación, así se garantiza una óptima calidad del ambiente en el espacio construido y la eficiencia energética en la instalación. Luzark centra sus diseños en las necesidades de nuestros clientes, combinamos su visión del espacio con nuestro conocimiento técnico y experiencia, transformándolos en ideas, concepto y luz.

    En Luzark, aportamos toda la información necesaria para la ejecución de la obra, como planos, detalles constructivos, cálculos luminotécnicos y visitas de asesoría de apoyo al instalador o diseñador. En Luzark estamos en constante capacitación, para estar al día en las últimas tendencias tecnológicas orientadas a la eficiencia energética. Ofrecemos soluciones prácticas e innovadoras, así como una extensa gama productos hechos a medida.

    Si su empresa o negocio aún no cuenta con este servicio, ó quiere cambiar de proveedor, lo invitamos a que contacte con nosotros, Será un Placer Atenderle TEL. +52 (55) 5361 2219.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: